jueves, 7 de julio de 2011

Cómo quitar watermarks o por un café me enfrento a Gimp y... 'maaatooo'

       Yo sé de un 'ticher incautillo' que se le ha ocurrido retarme esta mañana...

Hasta aqui es la "ley del Oeste": uno sobrevive mientras aun tenga rapidez y punteria ...
Google: Wilee coyote

         Hasta  el más pintado tiene un dia "heterogay" o "heteroguay"... vamos que, nadie está exento de que la parienta se le convierta en la reina de las brujas.

         Y, aunque el que suscribe esté como está, más sabe el diablo por lo que ha pasado que por ser lo que es.
         Asi que que no escandalizarse, todavía no he crucificado a nadie, el hombre que se gana el pan muy honradamente es majete... pero incauto.

Es más, un reto, un problema de esos de "a que no hay cojones", me puede... siempre que el que envida se haya ganado mi respeto... (aun no he  escarmentado).
      Como le escuché, hace2 años a mi hijo (y tuve que darle una colleja por padre pero, por dentro, me alegró, mucho, no se hiciera de menos y no dejaba de reirme) "Para chulo mi pirulo"....

Bueno pues lo bueno , de este 'ticher' no es que haya envidado sin malicia , sino que se le ha ocurrido el "va un café".....
   (!Perdoname Señor por dudar de ti , es
cierto que aprietas, pero no ahorcas!)
-Vas a perderlo-
-Que no se puede, !Ya verás como lo acabas pagando tú!-
-Que no me conoces, que delante de la gente me corto mucho pero, en mi casa...-
-!Yo un café te pago mañana al descanso, si lo haces!-
(Dia 7, 3 dias para cobro y 
a casa, nadie llama para curro...
Café= 1 Euro de vicio...)

- Ok! , A palabra vamos!, repite que quieres exactamente...-

-Toma un foto de la página de "guara fotomontajes" ( por ejemplo la primera la de las 2 tías en el escenario).  Si la consigues bajar a tu equipo, intenta quítarle la marca de agua "GUARA" ...-

Bueno,   'habemus reto'
He aqui la foto bajada ya a mi equipo de la página de ellos:
Foto reto







Y este que , a continuación pongo es el culo:
,  aunque este feo mirarlo... según lo "arrecojón" que sea el programador de la web, puede dar información de por donde tirar.

       Cosa para mi solución muy necesaria pues, era de los que aprobaban de pequeño dibujo , musica y gimnasia por los 'hair' (no quiere decir que no me guste pero no quedaban de esos dones), así que, de mayor, me hablan de diseño gráfico y de "surrones" y mp'x'sss y me entra por dentro la risa floja.

             Yo soy de los que lo más que ha hecho con fotoshop ha sido bajarlo crackearlo instalárselo a quien me lo pidió,  ver que lo abría y funcionaba.
      
            No me hablen de pinceles , brochas, filtros, brillos y demás pues, corren el riesgo, les invite, un fin de semana a que me pinten las paredes de 'la mia casa'.

Bueno pues eso que el café de mañana pende de lo que yo haga:
Coyote maquinando seriamente

1.- Descargo GIMP y lo instalo (por defecto esta tarde me ha instalado la 2.6).

2.- Compruebo que en :
              gimp-2.0\lib\gimp\plug-ins\ 
       tengo un  ejecutable llamado Resynthesizer

     ELSE
           apt-get install gimp-resynthesizer 

3.- Ahora voy a dopar el programa con un script denominado 'smart-remove.scm' que os dejo comprimido como .7z en mi cuenta de mediafire: 
http://www.mediafire.com/?i3w7r3fznppl845
                Pincha aqui

   Lo metéis en su carpetica y a rular.


   Dicho script dota, a mi GIMP, de un fantástico filtro llamado 'Enhace/ object remove' con un radio de afinidad con el entorno que yo decida.




Foto que vale un café
Y claro,  pasa lo que pasa: 





Que uno se pone, quita la 'G', y le dan ganas de ser malo y, ponerla de nuevo con una R de más...


Pero la tarde es finita... ya quitada una 'G' en 1 minuto, seguir sería humillar y uno quiere seguir pensando que tiene clase. 

"c.q.d"




        Bueno , pues ya sólo, me resta hablar, un poco de  las marcas de agua o watermarks..... a mi, no me parcen más que una cagada ...
       
        Si uno quiere que la gente no use sus fotos (o que un secreto no se sepa) que no las suba a internet, o si las sube que registre indutrialmente su uso (sí, sí, la industrial la que más pasta vale)... o si lo que se quiere es dejar una marca de propiedad  en la foto que contraten a un informático y se las estibanice o se las concatene a un fichero (no se ve y por eso mismo siempre se sabrá el propietario de la foto , pues ésta, en dicho caso, no deja de ser un 'caballito de troya').

          Soluciones hay muchas pero, esta de semi-tapar una imagen me parece que es reirse del personal... (aunque el personal ultimamente lo ponga demasiado fácil)


Mañana, un 'ticher' ya puede preparar un euro para mi café solo largo y vaya por delante mis gracias por el reto y la entretenida tarde que me ha hecho pasar.


Salida 3,2,1 
¡SED BUENOS!

No hay comentarios: